Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Su objetivo es muy claro: tener el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres en su mano, en el mes de abril. Para lograr eso, Gabriela Traña primero deberá iniciar con el pie derecho la temporada 2011.
La experta en maratón, poseedora del récord (2:43:44) de la prueba en el país, tendrá su primer ensayo este domingo en Florida, Estados Unidos, donde realizará la media maratón de Jacksonville (21 kilómetros).
La meta en este evento será quedar en los primeros lugares y bajar el tiempo en esta distancia.
“Vamos a buscar estar entre los primeros puestos, ojalá poder ganar. Estamos sedientos de mejorar la marca y esa será la principal meta”, dijo la alajuelense, quien el año pasado hizo un tiempo de 1:20:53 en la prueba.
Dicho evento le permitirá a Traña y a su entrenador, Juan Carlos Vega, evaluar cómo se llegará a la Maratón de París, el próximo 10 de abril, cita en la que esperan clasificar a Londres.
“Creo que el trabajo que hemos realizado ha superado los procesos anteriores. Lograr la marca en París me relaja un poco, desde el punto de vista de que a partir de ahí sólo tendríamos que trabajar para mejorar”, explicó Traña.
En Francia la tica espera hacer un tiempo de 2:40:00, aunque la marca mínima con la que podría clasificar es de 2:42:00.
Gabriela destacó la importancia de tener ahora una pista sintética de primer mundo en el Estadio Nacional. “El sintético nos favorece mucho, para que haya un desplazamiento más rápido, aparte de que evita que te lesiones. Es una pista que va a beneficiar el desempeño de los atletas”.
La atleta viajará esta tarde a Estados Unidos, para aclimatarse para la prueba de media maratón del domingo, donde también competirá César Lizano en los 42 km.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.