José Pablo Alfaro
jose.alfaro@aldia.co.cr
Como pocas veces sucede en el balompié tico, a Rónald Mora lo mantuvieron en su cargo como técnico caribeño, pese a que Limón tuvo más momentos agrios que dulces en el torneo anterior.
La vieja historia de nuestros dirigentes, en donde aseguran que los procesos son la prioridad, por fin se cumplió.
“Venir de segunda a primera no es fácil, los jugadores se estaban acomodando y bueno, ya dijimos en el grupo que este torneo iba a ser diferente”, dijo “Macho” Mora, quien asumió el compromiso de clasificar al equipo limonense a la siguiente ronda.
“Vamos paso a paso, primero lo que buscamos es clasificar y aspirar a lo que podamos”, explicó Mora, quien ya venció a los dos grandes de nuestro fútbol en este torneo de Verano.
Polémica
“Creo que tal vez se desmeritó un poco el trabajo nuestro ante la Liga por la polémica jugada de gol, creo que Limón hizo un buen trabajo frente a los manudos y ante Saprissa también, rescato el trabajo nuestro más que los errores del rival”, explicó Mora.
Limón es el líder del grupo A con 14 puntos, los caribeños muestran un fútbol ordenado y con jugadores que asumieron un rol de protagonismo mayor en este campeonato.
“Tenemos un equipo muy joven, no podemos negar que el biotipo de nuestros jugadores nos permite tener mucha velocidad”, apuntó el “Macho”.
Figuras como William Sunsing, Steven Calderon y Derrick Johnson se acoplaron de inmediato a la idea del “Macho” y de ahí los resultados.
“Los refuerzos han sido importantísimos, nos han dado grandes resultados, creo que vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando”, apuntó Mora.
Y es que la mezcla de juventud con experiencia convierte al conjunto limonense en un rival peligroso, figuras como Kurt Bernard y Ricardo Harris le dan al equipo del Caribe esa cuota necesaria de sabiduría.
“Desde que empieza la semana tenemos una mentalidad ganadora, sabemos que hay que ganar los partidos en casa para buscar lo que queremos, que es la clasificación, esta victoria ante Saprissa nos da una gran motivación”, explicó Ricardo Harris.
Mientras tanto, Kurt Bernard, capitán del equipo y que se perdió el juego ante Saprissa, agregó que en Limón no hay piezas fundamentales.
“Limón no depende de nadie, en este equipo todos ganamos y todos perdemos y eso nos ha permitido hacer un gran torneo”, explicó Bernard.
El volante caribeño agregó que “este equipo está comprometido, todos estamos metidos en el mismo saco, el equipo ha cambiado la mentalidad”, apuntó.
Por el momento Limón es líder y ya arrodilló a los dos grandes del fútbol nacional.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.