Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Luego del polémico gol anulado en el juego entre Limón FC y Alajuelense el pasado domingo, el árbitro asistente de dicho compromiso, Christian Méndez Blanco, pensó en retirarse temporalmente del arbitraje, según confirmó ayer a Al Día vía telefónica.
“Pensé en dejar temporalmente el arbitraje por un plazo de dos meses porque consideré que era oportuno, pero con la ayuda de Dios y de los compañeros, reconsideré la decisión y sé que puedo salir adelante”, comentó.
Contó que gran sector de la prensa lo ha crucificado injustamente. “Errores cometemos todos, no fue que maté a nadie. Por dicha he sentido la ayuda de muchos de mis colegas”. expresó.
Incluso, días atrás, el línea le envió una carta formal vía correo electrónico a la Comisión Nacional de Arbitraje en donde les comunica su decisión de hacerse a un lado de las canchas, de forma temporal, por todo lo sucedido.
“He decidido retirarme temporalmente del arbitraje y porqué digo “temporalmente”, porque no puedo cerrar del todo una actividad que llevo en mi sangre”, decía parte del documento.
“Lo mejor es dar un paso al lado para no seguir causándole más daño a ustedes y al arbitraje en general”, añadía la carta.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.