Viernes 11 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Fue detenido en aeropuerto de Atlanta, Georgia y anoche regresó al país
Cae canadiense por muerte de jefe de cuadrilla del MOPT
Ubican Kia negro en Heredia / Se había dado a la fuga después del atropello
  • Isabel Cristina (izq) y Gabriela Lépiz, hermanas de Omar, junto a César, uno de los hijos del jefe de cuadrilla, en su casa en Mercedes norte de Heredia. Herbert Arley.
    Isabel Cristina (izq) y Gabriela Lépiz, hermanas de Omar, junto a César, uno de los hijos del jefe de cuadrilla, en su casa en Mercedes norte de Heredia. / Herbert Arley.
  • Los trabajos eran normales ayer a las 10:55 a.m. en el puente de la platina donde falleció atropellado Lépiz. Herbert Arley.
    Los trabajos eran normales ayer a las 10:55 a.m. en el puente de la platina donde falleció atropellado Lépiz. / Herbert Arley.
  • En un altar colocaron la fotografía del occiso. Herbert Arley.
    En un altar colocaron la fotografía del occiso. / Herbert Arley.

Carlos Láscarez y Diego Cordero, colaborador
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Heredia.- Un canadiense fue detenido ayer como sospechoso de provocar el accidente que cobró antenoche la vida de un jefe de cuadrilla de Ingeniería de Tránsito del MOPT y provocó una severa fractura de tobillo a otro compañero, confirmó el OIJ.

La víctima mortal fue Omar Lépiz Delgado, de 45 años, conocido como “Chito”, quien murió al recibir el impacto de un vehículo de doble tracción. Tenía 24 años de laborar para el MOPT y era jefe de una cuadrilla.

El extranjero, sospechoso del atropello, cuya identidad no trascendió, fue arrestado cuando llegó al aeropuerto de Atlanta, confirmó ayer a las 5 p.m. Marisel Rodríguez, jefa de prensa del OIJ.

Rodríguez agregó que el canadiense había salido hacia EE. UU. a bordo de un vuelo comercial. Agentes del OIJ ubicaron ayer en la tarde el carro involucrado, al parecer alquilado, en Heredia.

El conductor fue deportado anoche mismo por autoridades estadounidenses para que respondiera por un delito de homicidio culposo.

El hecho se dio antenoche a las 11:23 p.m., 50 metros al este del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas en el sentido Alajuela-San José, cuando los trabajadores borraban varias líneas de demarcación vial.

En el percance resultó herido, además, Marco Vinicio Calderón, de 50 años, quien tiene nueve años de experiencia. Éste relató ayer en el hospital San Juan de Dios, que Lépiz se había cambiado de lado con el fin de ayudarlo en su labor e ir a tomar café.

El fallecido era vecino de barrio España de Mercedes norte de Heredia y era padre de tres menores de 17, 14 y 10 años.

¡Por favor entréguese!

Gabriela Lépiz, hermana de Omar, aseguró ayer que se enteraron por medio de una llamada.

“Era el único varón de cuatro hermanos. Me despedí rápido de él antenoche. Fuimos al sitio y notamos que ellos no tenían seguridad. Lo que pedimos al conductor causante es que tenga corazón y que por favor se entregue”, afirmó en el corredor de su casa.

Agregó que el occiso siempre fue muy bromista, charlatán, gustaba mucho de bailar y de los deportes, de acampar en las montañas y era fiel seguidor del Club Sport Herediano.

“A mis papás les dijo que se sentía cansado y que no quería ir a trabajar. Hasta se comió una sopa antes de salir”, afirmó muy triste Gabriela.

Le tocaba la jornada nocturna solo los principios y fines de año. Siempre comentaba que le faltaban nueve años para la pensión.

Hija lo esperaba a la salida

Su hijo César comentó ayer que lo que más recordaba de su padre eran los paseos en familia a Playa Grande en Guanacaste.

Además, indicó que horas antes de que se fuera a trabajar observaron vídeos en Internet de cuando Heredia fue campeón por última vez. Recordó que su hermana de 10 años le había dicho que hoy (ayer) la fuera a recoger al salir del primer día de clases.

 

  • Una lesión considerable en el tobillo presentó el paciente debido a la fuerte embestida que sufrió. Alexander Otárola.
    Una lesión considerable en el tobillo presentó el paciente debido a la fuerte embestida que sufrió. / Alexander Otárola.
“En esta vida todo se paga”

Con estas palabras Marco Vinicio Calderón se dirigió al conductor que se dio a la fuga y que lo atropelló a él y su compañero Omar Gerardo Lépiz Delgado, quien falleció en el lugar.

Muy afectado y entre lágrimas, Calderón recordó que momentos antes del atropello, él iba a salir a tomar café y que en ese momento Lépiz le prestó su ayuda con la maquinaria para que ambos pudieran salir a comer después de borrar una marca de la carretera.

Según recuerda, antes de tomar la hora del café, un auto pasó a gran velocidad por el carril cerrado y se llevó los conos, la máquina y a ambos trabajadores.

“Vi a mi compañero desmayado en la carretera. Minutos después, mis demás compañeros me confirmaron que había fallecido”, dijo Calderón quien se encuentra muy afectado emocionalmente tras el drama vivido.

Al cierre de edición, Calderón, quien en principio había sido trasladado al Hospital México, fue llevado al hospital San Juan de Dios donde lo operarían ayer por a las 5 p.m. de su tobillo derecho, explicó el doctor Santiago Manzanal, médico residente del área de Ortopedia del centro hospitalario.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.