Egipto / EFE.- El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto anunció ayer la disolución del Parlamento y determinó que el periodo de transición hacia un poder civil se prolongará por seis meses.
En un mensaje difundido por la televisión pública, dicho ente también informó que queda suspendida la aplicación de la Constitución y confirmó que sigue vigente el Gobierno de Ahmed Shafiq, hasta que se nombre un nuevo gabinete.
El comunicado está firmado por el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, general Husein Tantaui.
El periodo de transición hasta un poder civil, según el texto, se extenderá por seis meses “o cuando se completen las elecciones parlamentarias y presidenciales”, decía el comunicado.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.