Jerlyn Vargas Mena.
redacción@aldia.co.cr
Con todo el ánimo y buena zancada arrancó la carrera de 10 kilómetros, a las 8 a.m. de ayer desde el asilo de ancianos de Guadalupe, pasando por San Pedro y culminado en el centro de cuido.
Hibert Mora y Leo Abarca comenzaron a despegarse del pelotón en el kilómetro cuatro; hombro a hombro recorrieron la competencia y a unos metros les seguía el experimentado Pedro Jiménez, quien por más que intentó alcanzarlos, no lo logró.
El ritmo y buena técnica dio frutos para Hibert en los últimos kilómetros, se separó por unos metros de su insistente rival Abarca, y pasó la meta parando el crono a los 30 minutos con 11 segundos.
“Traté de mantenerme y ataqué de último. He subido mi nivel”, aseguró Hiberth Mora.
En la categoría femenina, Wendy Zúñiga lideró la carrera, ante la ausencia de figuras más destacadas.
“No asistieron otras competidoras, pero lo bueno es apoyar la causa, porque en el país hay muchos adultos mayores que necesitan la ayuda”.
Con los ¢20 millones recolectados por los atletas, el Hogar de Ancianos comprará un ascensor, ya que de los 250 adultos mayores, el 90 por ciento utiliza silla de ruedas y necesita el elevador para movilizarse por el asilo.
Posiciones
|
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.