Madrid, España / AFP. - El Real Madrid ganó 1-0 en el campo del Espanyol, ayer en la jornada 23 de la Liga española, con un gol del brasileño Marcelo en un partido que el equipo merengue disputó con diez desde el minuto 2, y tras el cual se acercó a cinco puntos del líder Barcelona.
El Barça empató 1-1 el sábado con el Sporting de Gijón, por lo que su perseguidor madrileño, segundo, recortó dos puntos su desventaja, a pesar de que el duelo ante el Espanyol se le había complicado en el minuto 2, con la expulsión del portero Iker Casillas por una falta sobre José Callejón.
La victoria refuerza la moral del Real Madrid y relanza sus opciones de dar caza al Barcelona.
“Mientras que las matemáticas digan que es posible, tienes que creer que así es. Cinco puntos continúan siendo muchos y, si fuera el Barcelona, estaría contento con esta ventaja pero quedan muchos partidos por jugar. La Champions es una motivación para todos los equipos y a veces puede haber distracciones”, dijo el técnico José Mourinho.
El técnico blanco confesó que la expulsión de Iker Casillas le provocó “demasiados contratiempos” pero resaltó el mérito de la victoria: “Imagino que todo el mundo desde la televisión estaba pensando que perderíamos al ver la roja. Deberíamos haber ganado con otros números pero estoy encantado con mis jugadores”.
A pesar de la roja del guardameta, el Real Madrid no se echó atrás y dispuso, desde el inicio, de buenas ocasiones del alemán Sami Khedira, Marcelo y el togolés Emmanuel Adebayor.
Marcelo logró en el 24 abrir el marcador, desmarcándose por velocidad y con un disparo cruzado que se coló por el palo corto del arquero camerunés del Espanyol, Carlos Kameni, sorprendido por la acción del brasileño.
A pesar de la superioridad numérica, el Espanyol tampoco se sintió cómodo en la segunda parte, pero aprovechó el desgaste físico del rival para irse poco a poco arriba. Su mejor ocasión llegó en el 75, cuando Callejón se adentró en el área y cruzó el balón demasiado ante la portería de Adán.
Mourinho, por otra parte, ha pedido más descanso antes de la Champions: “No soy nadie en el fútbol español pero me gustaría decir algo: los equipos franceses, alemanes, portugueses, italianos... tienen tres días de descanso para jugar competiciones europeas. Los otros lo tienen y nosotros no”, reclamó.
Por su parte, el Villarreal perdió 1-0 en el campo del Deportivo de La Coruña y quedó cuarto, detrás del Valencia.
Posiciones
|
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.