Natalia Castro, colaboradora y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo...”. Con las notas de esta canción las lágrimas inundaron los ojos y rodaron por las mejillas de los familiares y amigos de la pareja de novios fallecidos durante el accidente del sábado, en la carretera de Circunvalación.
La iglesia Corazón de María, en San Rafael Abajo de Desamparados, ayer se hizo pequeña para albergar a las cientos de personas que llegaron a despedir a Stefanny Rojas Chávez y Kevin Picado Cedeño de 21 y 22 años, respectivamente.
El sacerdote Jorge Chávez, con un nudo en la garganta, pronunció un sermón que hizo aun más emotivo el momento, “no tengo palabras para expresar sentimiento alguno. Despedir a dos muchachos, que tenían toda una vida por delante, es algo que me llena de tristeza”, dijo el cura.
Al finalizar la misa, el exarquero del Saprissa y de la Selección Nacional, agradeció el multitudinario apoyo porque eso le ayudaba a afrontar el dolor de las dos familias. Un momento, particularmente emotivo, tuvo lugar cuando Rojas dijo que a los dos los veía como hijos pero, aclaró, con un particular humor sacado de lo más profundo de su corazón, que “Kevin no podía ser perfecto porque era liguista”.
Solidaridad
Carlos Borel, profesor.
Ante casos como estos uno, cada día, se da más cuenta que tiene que estar mucho más cerca de sus amigos”.
Carlos Solano, exfutbolista.
Marco (el padre de Stefanny) ha sido como un hermano para mí. Expresarle cualquier condolencia es poco”.
Flor Ovares, amiga.
Es una obligación moral de una estar al lado de un amigo en fatalidades de esta naturaleza. ¡Dios los acompañe!”.
Juan Gutiérrez, exfutbolista.
¡Qué difícil! Lo único que puedo decir es que Dios acompañe a estas familias y les brinde fortaleza”.
Benjamín Mayorga, exfutbolista.
Uno como padre que es puede comprender en este momento el desgarrador dolor que golpea a estas familias”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.