Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula
Hora de pulirse
Como en el ajedrez, Repretel y Teletica mueven sus fichas para la cobertura del nuevo Estadio Nacional
  • La “promo” de Teletica ya está al aire. Cortesía Allan Alemán, Teletica.
    La “promo” de Teletica ya está al aire. Cortesía Allan Alemán, Teletica.
  • Hoy Deportes Repretel lanza un anunció que grabaron en el estadio. José Rivera.
    Hoy Deportes Repretel lanza un anunció que grabaron en el estadio. José Rivera.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La lucha en el nuevo Estadio Nacional no solo se dará en la cancha, sino también en ver cuál televisora, si el 6 o 7, le sacará más brillo a la nueva joya arquitectónica.

Por acuerdo de ambas partes en cuanto a temas de la Selección Nacional, Repretel asumirá la producción técnica del juego inaugural contra China el 26 de marzo y Teletica se apoyará en dicha señal. Después, contra Argentina el 29, los roles se intercambian y será el 6 quien se apoye del 7.

Randall Vargas, coordinador de Deportes Repretel, adelantó que aprovecharán ese marco esplendoroso y ya tienen calculadas las áreas para desplazarse a lo largo y ancho del nuevo escenario.

“Es un gran reto. Fuimos los primeros en llevarles en vivo a Nery Brenes cuando estrenó la pista, y la idea es transmitirles a quienes no puedan estar allí, el color, la emoción y ese ambientazo en nuestras transmisiones. Queremos llegar a un acuerdo con el Icoder para ver qué podemos hacer y qué no. El trabajo contará con datos históricos y los cambios que dieron su forma”, relató.

Consultado de sí representa una desventaja que el canal de La Sabana sea patrocinador oficial de los actos de apertura, Randall contó que es un acuerdo al que la competencia llegó como empresa, pero que eso no les resta ni la cobertura ni el nivel de trabajo.

“El que hace la producción pone la señal, ya cada uno usará sus recursos para diferenciarse”.

El elenco periodístico, agregó Dagoberto Alfaro, también coordinador del 6, lo integran nueve reporteros más Vargas, Hernán Morales y “Pilo” Obando.

En la acera del frente Jorge Martínez, director de Teletica Deportes, señaló que irán con toda la carga periodística y en cuando a producción, las tomas irán en tecnología de alta definición (HD).

“Estamos listos para la transmisión, con un equipo de 10 periodistas, es un trabajo que llevamos meses preparando. Hemos vivido todo desde la ventana, la caída, la construcción del estadio. Traeremos cosas novedosas para llevarles esta fiesta”, añadió Martínez.

La encargada de Imagen de Teletica, Gabriela Alfaro, explicó que están analizando los horarios en los que se emitirán las otras actividades: Noche sinfónica, la lunada y el concierto del 2 de abril.

La batalla ya casi comienza, pero el único ganador será y por mucho, usted: el televidente.

Armados hasta los dientes

Alexander Porras, gerente de Ingeniería del 7, dijo que contarán con 11 cámaras (una de ellas inalámbrica) de alta definición. “La problemática de un estadio tan completo son las distancias. Mandamos a traer cable de Estados Unidos y serán unos 4 kilómetros de solo cableado, que se instalarán tres días antes del evento”.

Contarán con brazos detrás de ambos marcos y posiblemente, tomas con “dolly” o cámara sobre rieles.

Óscar Sánchez, productor de Repretel, indicó que desplegarían unas 17 cámaras contando las que estarán fuera del estadio y distribuirán 16 micrófonos para captar el sonido ambiente de la afición, en las esquinas, y cerca de los banquillos.

“Desde el año pasado venimos haciendo pruebas, midiendo la ubicación de cámaras y cables . Hay 34 mil asientos pero todos los ticos queremos estar ahí. Ese es nuestro mayor reto, reflejarles la pasión dentro y fuera de la cancha. Contra China usaremos 3 móviles, y varios generadores como respaldo”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.