Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula | “Princesas Rojas”
Empieza rodaje de la película
  • El proceso de filmación será de siete semanas. Cortesía.
    El proceso de filmación será de siete semanas. Cortesía.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las niñas Aura y Valeria le darán vida a la película nacional “Princesas Rojas” que empezará a filmarse mañana en San José.

La trama de la cineasta costarricense Laura Astorga se hará realidad luego de varias audiciones en el Museo de los Niños.

Ronny Jiménez, encargado de prensa de la producción, señaló que las primeras escenas se grabarán en San Ramón de Tres Ríos y Guadalupe. El lunes estarán en Rohmoser y la Universidad de Costa Rica en San Pedro.

Agregó que las protagonistas son dos niñas que en la vida real cursan el quinto grado.

Su madre en la película es la actriz Carol Sanabria que protagonizó la cinta “ A Ojos Cerrados” de Hernán Jiménez.

En la filmación participarán más de 18 personajes entre principales y secundarios, una de ellas es la cantante lírica María Marta López, que hará el papel de profesora.

“Princesas Rojas nace del deseo de contar metafóricamente la presión ideológica que vivimos en los 80. Abordaremos nuestro pasado reciente con un lenguaje lírico y fresco para contar por medio de una niña, la gran determinación por crear y preservar un país más justo”, dijo Astorga.

Agregó que el proyecto se viene gestando desde hace tres años y recibió un importante aporte económico del Fondo de Fomento al Audiovisual.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.