Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Por atraso en el pago de sus salarios de enero y febrero
El Barrio se alzó en huelga
  • Marvin Solano se reunió el lunes con Cubillo. Archivo.
    Marvin Solano se reunió el lunes con Cubillo. Archivo.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los jugadores de Barrio México decidieron no entrenar ayer y alzarse en huelga, debido al atraso en el pago de sus salarios de la segunda quincena de enero y la primera de febrero.

“Es una medida de presión. Se barajó no entrenar, ni jugar el domingo (ante Cartaginés), si el día viernes (mañana), fecha límite que pusimos para que nos paguen, no hay humo blanco”, comentó el capitán mexicanista Leonardo Ly.

Agregó que la última vez que se reunieron con Luis Cubillo, el ahora presidente de la franquicia de Liberia Mía, que utilizan los “Canelas”, fue el pasado 3 de febrero donde fueron flexibles para facilitar las cosas y llegar a un buen acuerdo, buscando que se les cancelara la deuda.

Entre tanto, Cubillo aseguró que ellos solo les adeudan el monto de la primera quincena de este mes, que entre ayer y hoy iban a depositarles, no así, los salarios de la segunda quincena de enero.

“Cuando nosotros llegamos a tratar de colaborar para que el equipo no quedara a la deriva, a ellos el Grupo Ícono o la gerente del club Dixie Segura quedó en cancelarles la primera quincena de enero, pero a esta nueva administración no le corresponde eso. Lo demás está todo al día”, dijo.

“Me parece que los jugadores están toman una actitud de una persona malagradecida. La posición nuestra está clara, si no entrenaron hoy (ayer), no se les paga, porque incumplen con el trabajo, y si faltan más días, podría ser causante de despido”, dijo.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.