Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista con Alberto Contador, ciclista
“Se hizo justicia”
¿Justicia?, eso dice Contador que habló en exclusiva con Cadena Ser. La UCI tendrá la última palabra
  • Contador está agradecido con el apoyo que le dio su equipo.
    Contador está agradecido con el apoyo que le dio su equipo.

José Pablo Alfaro
jose.alfaro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Marcó un precedente, Alberto Contador recibió el apoyo de la Federación Española luego de la absolución por su presunto positivo de clenbuterol en el pasado Tour de Francia.

El español recibió una segunda oportunidad, un chance que le devuelve la esperanza. Ahora la UCI deberá decidir si el pedalista es inocente o no.

Por el momento, Contador habló en exclusiva con la Cadena Ser de España, en una entrevista que usted puede escuchar en exclusiva en ADN Deportes (90.7) hoy a las 5 y 30 p.m.

Por fin una buena noticia para Alberto Contador, ¿imagino que tenía prisa de lograr un apoyo de este tipo?

Bueno yo creo que es importante, empezar a correr no solo por mí, sino también por mi equipo, que se ha portado de una manera increíble conmigo y bueno también por toda la gente que me ha apoyado.

Y es que este apoyo de la Federación Española de Ciclismo tendrá represalias para la decisión final que tomará la UCI, ¿ cómo lo ve?

Yo soy consciente de que este es un paso que se ha dado. Es muy bueno, porque se hizo justicia, y ahora la Unión de Ciclismo Internacional deberá estudiar la resolución, y ver con detenimiento este caso en particular.

A mucha gente le cuesta creer el tema de la carne, y el dopaje, es un aspecto que ha generado controversia...

Bueno al fin y al cabo ya es una cosa que es mejor no hablarla más, pero incluso hay periodistas que estuvieron presentes cuando llevaron la carne, pero bueno hay muchas pruebas más que demuestran que soy realmente inocente.

Ahora, ¿cómo analiza el manejo que se le ha dado a este caso?

Bueno mi caso es perfecto para demostrar que la ley no está acorde a los sistemas que hay ahora mismo a nivel de antidopaje, con este caso mío se demuestra que la norma no funciona. En base a esto hay que hacer lo que sea posible para cambiar esta norma. Tenemos que unirnos todos los ciclistas para cambiar la ley, porque al final somos los protagonistas.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.