Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Triatlón Internacional
“Revolution” de primer nivel
Conchal será testigo de una de las competencias de triatlón más prestigiosas
  • Leonardo Chacón será la principal carta de Costa Rica para el Triatlón Internacional Revolution3. Archivo.
    Leonardo Chacón será la principal carta de Costa Rica para el Triatlón Internacional Revolution3. Archivo.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Guanacaste reunirá este fin de semana a los máximos exponentes del triatlón en playa Conchal.

El Triatlón Internacional Revolution3 se realizará por primera vez fuera de Estados Unidos y participarán 600 triatlonistas, 400 nacionales y 200 internacionales.

Las diferentes distancias de competición recorrerán las comunidades de Playa Conchal, Brasilito, Huacas y Matapalo, teniendo como sede de las metas los hoteles Reserva Conchal y Paradisus Playa Conchal.

Leonardo Chacón y Rom Akerson serán los principales representantes nacionales.

“Muy motivado de que vamos a realizar el Revolution3 en nuestra tierra. Contento de ver como toman en cuenta el triatlón de Costa Rica y que hagan una competencia de calibre internacional”, dijo Chacón.

El triatleta número uno del país destaca a los estadounidenses Matty Reed, Andrew Starykowicz y Jordan Rapp como los rivales a vencer, junto con el australiano Richie Cunningham.

“Será una gran prueba para mí, tomando en cuenta de que ahorita inician las competencias fuertes, las internacionales”, reconoció “Leo”.

La Secretaria General de Unión Internacional de esta disciplina, Loreen Barnett, observará este fin de semana dicha competencia con el fin de valorar si nuestro país podrá albergar una fecha de Copa del Mundo.

Silvia González, presidenta de la Federación Costarricense de Triatlón, aseguró que las posibilidades existen, tomando en cuenta de que el país reúne muchos atractivos.

“Ellos están muy motivados de como se hace el trabajo acá y el por qué atletas extranjeros escogen Costa Rica como un lugar de entrenamiento. Sería una gran oportunidad”, comentó Leonardo Chacón.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.