Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Gabriela Traña apura el paso
París es escala a Londres 2012
Entrena tres veces al día y corre 200 km por semana, en busca de lograr la marca mínima
  • Gabriela Traña no para en su preparación. Herbert Arley.
    Gabriela Traña no para en su preparación. Herbert Arley.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La atleta Gabriela Traña avanza a pasos agigantados en su búsqueda de la marca mínima para la maratón (42 km) de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de ganar la media maratón de Jacksonville, Florida, en los Estados Unidos, con 1:18.41, Traña intensifica sus entrenamientos con la mira puesta en la maratón de París, el 10 de abril.

“Al llegar a Costa Rica continuamos con nuestros entrenamientos de resistencia y de pista, con cargas de trabajo que van desde moderada hasta la intensa”, comentó Traña.

Gabriela, en la maratón de París, Francia, pretende bajar el tiempo de 2:43:44 a 2:40 y fracción para lograr la marca a la maratón de la olimpiada de Londres 2012.

“Estamos corriendo unos 200 kilómetros por semana, kilometraje que vamos a ir bajando unos 15 días antes de ir a París.

Traña, busca estar en la mejor forma posible, por eso además de los exigentes entrenamientos, hace natación y recibe tres masajes por semana con un fisioterapeuta. “No sabemos si todo va a salir perfecto en París, pero tenemos claro que hay que empezar un poco lento e ir aumentando el ritmo para darlo todo al final de la prueba y lograr el objetivo”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.