Jueves 17 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Por ola de frío que afecta a Rusia
Bryan está que tiembla
Por las bajas temperaturas, la UEFA decidirá una hora antes si se juega o no
  • Será un duro encuentro para Bryan Ruiz y su equipo ante los rusos. Archivo.
    Será un duro encuentro para Bryan Ruiz y su equipo ante los rusos. Archivo.

Sofía Quesada Ch.
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El FC Twente y Bryan Ruiz no solamente se enfrentarán al Rubin Kazán por los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, sino también al frío que afecta a Rusia.

El choque está programado para las 3 p.m. en Rusia (6 a.m. hora tica), y según medios locales se esperaría una temperatura de -21 grados.

El actual campeón de Holanda realizó ayer el reconocimiento de la cancha del estadio Luzhniki a -16 grados.

Bryan Ruiz dijo a través de su página en internet, que el clima no permite desarrollar el mejor fútbol. “Antes de salir a la cancha nos dieron de todo: bufandas, gorros, licras largas y algo especial para calentar los pies y las manos durante el entrenamiento”.

“Las piernas se ponen muy frías, se congelan a pesar de que uno con el movimiento se calienta, pero igual los movimientos no son iguales, entonces no es tan fácil driblar o cabecear. Vamos a ver si mañana (hoy) nos toca jugar a ver cómo nos va con el frío”, dijo el tico desde Rusia.

Ruiz comentó que ayer en Moscú, miembros de la UEFA tomaron la decisión de que una hora antes del encuentro, y de acuerdo a las condiciones climatológicas en ese momento, se decidirá si se efectúa o no.

“Una hora antes del partido van a decidir si se juega o no, porque se espera una temperatura más baja de la de hoy (ayer), inclusive que esté nevando”, agregó Bryan.

“Este frío no lo deja a uno moverse, inclusive corriendo cuando uno trata de respirar le dan como ganas de toser”, lamentó.

De realizarse el cotejo, Ruiz asegura que la ventaja la tendrá el rival. “A pesar de que el frío es para los dos equipos, creo que ellos ya tienen esa costumbre de jugar a temperaturas bajas y por ahí es un poco menos difícil para ellos, pueden usarlo a su favor”, concluyó.

El partido de vuelta se disputa el próximo jueves 24 de febrero en Holanda. El ganador se enfrentaría en octavos de final al vencedor de la serie entre Young Boys de Suiza y el Zenit de San Petersburgo.

Más detalles

Cambio de hora. El martes la UEFA adelantó seis horas el partido debido a la ola de frío que afecta a Moscú.

Fuertes. El Rubin no pierde como local en Europa desde el 2009; ha ganado dos y empatado seis encuentros.

Estadio. Inicialmente se jugaría en el estadio del Rubin, pero fue trasladado por el mal tiempo al recinto del Spartak de Moscú.

No pierden. En la Champions, el Inter de Milan y en dos ocasiones el Barcelona, se han llevado solo un punto de visita.

Inolvidable. El conjunto ruso se hizo un nombre en Europa tras vencer al Barcelona por 1-2 en el Camp Nou en la fase de grupos de la pasada Champions.

De rusos. De ganar la serie el Rubin Kazán, podría cruzarse en los octavos, con el Zenit San Petersburgo, en serie rusa.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.