Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Cuando lo llamamos ayer se encontraba haciendo una de las cosas que más le gusta...recorrer la ciudad. Desde Caracas y al volante “El Faraón de la Salsa”, Oscar D’ León, habló en primicia con Al Día antes de aterrizar hoy en nuestro país para cantar mañana en el cierre del Festival Perla del Pacífico.
¿Cómo se siente en este regreso a Costa Rica?
Me siento muy contento de volver a tu país, hace años recibí los mejores aplausos, el cariño de toda esa gente que no se ha olvidado de mí. Sé que Puntarenas es hermoso.
¿Cuánta gente viene con usted y qué nos ofrecerá?
Viajo con 18 músicos de mi orquesta. Tiene de todo un poquito, hay un repertorio muy variado, con géneros que comprenden un poco de salsa, rancheras, cha cha cha, güaracha y merengue.
¿Cómo siguió de salud?
Estamos muy bien, gozando de buena salud. Eso es corroborado con los exámenes médicos, hay que estar chequeándonos, sobre todo de alguien que sufre un infarto, en el caso mío cuatro. Pero me siento feliz, contento, lleno de vigor y más cuando te dicen que estás perfecto.
“Tranquilamente Tranquilo” fue su último disco, ¿en qué está trabajando ahorita?
Es muy difícil hoy en día promocionar temas, pues las disqueras no están invirtiendo mucho en esto. Ellos dicen que por la piratería es difícil recuperar la inversión. Pero yo trabajo por mi cuenta, ya grabé con Diego “El Cigala”, Paco de Lucía, con Chino y Nacho. El lunes voy al estudio con dos venezolanos Franco y Oscarcito.Y bueno, estoy grabando unos temas yo solo.
¿Cómo es Oscar en su casa?
Soy muy de familia, me gusta montarme en mi carro y rodar, recorrer la ciudad, ir a la playa. Paso el tiempo entre ejercicios, metiendo música en mi Ipod. No visito sitios nocturnos, me desgasta.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.