Yariela Novo Cárdenas
redaccion@aldia.co.cr
Para Marco Araya, de Esparza y Emilce Castro, de Tibás, comerse el “bollito” de pan en el desayuno y en el café de la tarde todos los días, podría salirles más caro la próxima semana. William Arguedas, porteador de Tibás, está convencido de que “si sube el combustible, aumenta todo lo demás. Igual ocurre con la harina”, dijo.
Jorge Pacheco, gerente general de la candena de panaderías Musmanni, comentó que los precios del pan estarían subiendo unos ¢25, por lo que la “melcocha o el baguette” pasaría de ¢425 a ¢450.
“El aumento va a afectar todos los productos, por ejemplo, el melcochón, ‘la piña o manitas’”, aseveró Pacheco.
Ayer en un recorrido que hizo Al Día por las panaderías, la mayoría conocen del aumento, sin embargo, no saben qué día subirán y el monto.
“Todavía no sabemos el porcentaje que va aumentar. Nosotros compramos la harina a una empresa”, explicó Carlos Barquero de la panadería La Florida, en el cantón de Tibás.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.