Angie López Arias
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La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) analizaría medidas de compensación a usuarios por mal servicio celular de la tecnología 3G y GSM.
Esto según los resultados que arroje un estudio que la entidad realiza para medir la cobertura y completación de llamadas del servicio de telefonía móvil.
Carolina Mora, vocera de Sutel, dijo que los resultados de la inspección de la red GSM estarán listos en las próximas semanas y que a partir de ello el Consejo definiría si cabe la medida de compensación de servicio.
El martes, la entidad ordenó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) rebajar la tarifa de la tecnología TDMA en un 23 por ciento por estar debajo de los estándares de calidad establecidos.
Las mediciones de las tres tecnologías iniciaron en enero y se realizan en las cabeceras de provincia, distritos más poblados y carreteras principales del país.
Mientras tanto, las quejas de los usuarios no cesan. En el perfil de Facebook de aldia.co.cr, Laura Víquez, dijo que vive a 100 metros de una torre y que aún así sufre caídas de llamadas, interferencias y errores de conexión.
Andrea Corrales aseguró que “los problemas son demasiados y todos los días: error de conexión, imposible enviar mensajes, imposible realizar llamadas”.
Por otra parte, la Sutel autorizó la desconexión de la red TDMA para el 3 de marzo.
El ente advirtió al instituto que debe dar a conocer las alternativas de migración a los usuarios, brindar los terminales respectivos sin costo adicional y comunicar con anticipación la fecha de desconexión de la red.
Mediante un comunicado de prensa, el ICE indicó que entregará de forma gratuita los modelos Huawei modelo U 1005 y ZTE modelo F100 para migrar a 3G.
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