Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Con un “piquete” el próximo 23 de febrero frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social darán inicio las medidas de presión de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).
La Asociación de Empleados Públicos busca que sean escuchadas sus demandas para salarios más justos y protestar contra el paquete tributario que se encuentra en la Asamblea Legislativa.
El secretario adjunto de este movimiento sindical, Edgar Morales, aseguró que en esta manifestación buscarán que el Gobierno les brinde soluciones sobre el ajuste salarial.
“Esperamos que la señora ministra lleve algo a la mesa para negociar y no simplemente maquillar el tema”, señaló Morales.
Asimismo, el sindicalista estimó que con el 2,33 por ciento de aumento, lo que están haciendo es congelando los salarios.
Una segunda manifestación masiva con rumbo a la Asamblea Legislativa se hará el 10 de marzo. En ella exigirán una mejora de los salarios del sector público y privado y evitar la aprobación de paquete tributario.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.