Esteban Valverde
esteban.valverde@aldia.co.cr
“Uno siente cuando va a respirar o cuando toma aire por la boca, como si le entrara hielo, es más siente que la cara se le está quemando de tanto frío”, con estas sensaciones describió el jugador nacional Bryan Ruiz, lo que sintió ayer al jugar con el Twente a menos 21 grados en Rusia.
Los “Tukkers” vencieron 0-2 al Rubin Kazán en un encuentro que estuvo a punto de no realizarse por las bajas temperaturas.
“El partido no querían realizarlo por el frío, casi lo suspenden, pero estábamos preparados para eso. Al final, se decidió que se jugaba y bueno se tomó las previsiones del caso, en cuanto a vestimenta”, comentó Ruiz.
Bufanda, cuello, dos camisas, licra, par de medias extra, tobillera y parches para calentar los pies y manos fueron parte de las armas que utilizó el costarricense para ganarle la batalla a la baja temperatura.
En cuanto a la importancia de la victoria como visitantes, el nacional agregó que es trascendental, pero esto los obliga a no confiarse para el juego de vuelta.
“Es una ventaja que normalmente no se espera. Nos da mucha confianza, pero hay que manejar el resultado con cuidado, ya que si ellos logran un gol también pueden motivarse. Tenemos que tomarlo con tranquilidad ”, dijo.
El partido de vuelta se disputará el próximo 24 de febrero, en casa del Twente, y al equipo de Ruiz puede perder por un gol y aún así clasificará.
¿Recuperado?
Todavía no estoy al 100%. Estamos en control por los médicos. La recuperación va bastante bien.”
Bryan Ruiz, jugador del Twente.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.