Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr
El velocista nacional Nery Brenes se quedó con las ganas de correr en la inauguración del Nuevo Estadio Nacional, el próximo 26 de marzo.
Roberto Verdesia, jerarca de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), así lo señaló hoy por la tarde, cuando comentó que a pesar que se hicieron las gestiones, no se logró la confirmación de atletas de alto nivel.
“Enviamos unas 20 solicitudes, solo tres nos respondieron y declinaron la invitación porque apenas están arrancando la pretemporada y en marzo no hay competencias oficiales, por lo que nos fue imposible conformar un grupo como Nery quería, para una carrera”, dijo Verdesia.
Por su parte, Brenes, quien deseaba competir en Costa Rica, confesó: “Primero quiero aclarar que no soy agrandado como han dicho de mí, solo quería tener una competencia de nivel, para que los costarricenses pudieran disfrutarla, un evento de calidad con corredores de élite mundial”.
“Sin menospreciar a los atletas de nuestra área, yo estoy sobre ellos, así lo dicen los registros y no es solo correr por ganar y ya. Mi deseo era enfrentar a los mejores del mundo, para medir nuestras fuerzas”, confesó Nery.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.