Sábado 19 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Muñeco de amigo
  • Con su hija Sofía. Reuters.
    Con su hija Sofía. Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Colombia/AFP.- El mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, liberado por la guerrilla de las FARC tras casi cuatro años de secuestro, creó a “Rodolfito”, un muñeco de tela al que convirtió en su amigo, con el que jugaba, rezaba y escuchaba radio. Contó que después de intentar fugarse, le pusieron cadenas en el cuello, lo esposaron de pies y manos y no le hablaban, “y eso fue lo más duro psicológicamente”.

Acapulco se tiñe de sangre

México/EFE.- Varios enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado dejaron en las últimas horas ocho hombres muertos en Acapulco. Los tiroteos se dieron en las colonias Renacimiento y Zapata, donde quedaron los cuerpos tendidos en varios puntos. El cartel Independiente de Acapulco, el del Pacífico Sur y el cartel del Golfo, buscan el control del paradisiaco puerto.

Hablar dos idiomas es beneficioso

EE. UU./AFP.- Hablar más de una lengua protege al cerebro contra su decadencia cognitiva, aseguraron investigadores durante la reunión anual de la Asociación Norteamericana para el Avance de la Ciencia. Se basan en un estudio que dice que cuando a aquellos que hablan más de una lengua se les diagnostica Alzheimer, eso ocurre 4,3 años más tarde que a los pacientes que hablan una sola.

Ladrones se llevan de todo

Nicaragua/AFP.- Para vender el metal, cada noche hordas de ladrones roban en Managua tapas de alcantarillas, hidrantes, medidores de agua y señales de tránsito. Este “negocio” está moviendo decenas de millones de dólares y dejando una ciudad repleta de pozos en los que caen autos y hasta gente. Los ladrones pueden obtener unos $25 por la venta de una tapa.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.