Sábado 19 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Caso Caja-Fischel
Cancelan más de ¢4 mil millones
  • Walter Reiche fue uno de los que canceló. Archivo.
    Walter Reiche fue uno de los que canceló. Archivo.

Franklin Hernández, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un total de ¢4.108 millones, fueron cancelados a favor del Estado por parte de los cuatro imputados en el caso Caja-Fischell, por no reportar ingresos ni pagar impuestos.

Este monto fue calculado por el Ministerio de Hacienda, y contó con la anuencia de la Procuraduría General de la República.

Ellos habían solicitado a la Fiscalía de Delitos Económicos acogerse a una salida alterna al conflicto.

Ésta se concretó el miércoles 16 de febrero y consiste en la reparación integral del daño.

Los hechos que la fiscalía atribuyó a los involucrados tienen que ver con la defraudación fiscal por el no pago de los impuestos sobre utilidades y sobre las rentas percibidas por el trabajo personal en los períodos fiscales del 2003 y 2004.

El 19 de octubre del año anterior, el Ministerio Público solicitó la apertura del juicio contra las cuatro personas que figuraban como imputados. Ellos son Walter Reiche Fischell, expresidente ejecutivo de Corporación Fischel, Emilio Bruce Jiménez, presidente de esta misma empresa, así como Marvin Barrantes Vargas, exgerente y Olman Valverde Rojas, exgerente financiero.

El caso Caja-Fischel, el pasado 5 de octubre del 2009 llevó a la sentencia de siete imputados, donde estaban involucrados también el expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Fournier y el expresidente ejecutivo de la CCSS, Eliseo Vargas por delitos de peculado.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.