Sábado 19 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Conflicto de Costa Rica y Nicaragua por dragado de isla Calero
CIJ se pronuncia 8 de marzo
Nombran a director de límites, fronteras y litigios en el país
  • Castro confirmó pronunciamiento de La Haya el 8 de marzo, a su izq., Raúl Arias presidente de la Unidad Fronteriza. Cortesía.
    Castro confirmó pronunciamiento de La Haya el 8 de marzo, a su izq., Raúl Arias presidente de la Unidad Fronteriza. Cortesía.

Yariela Novo Cárdenas
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El canciller de la República, René Castro, confirmó ayer que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá la declaratoria sobre el conflicto de Costa Rica y Nicaragua el próximo 8 de marzo a las 3 p.m. en el Palacio de la Paz de La Haya en Holanda.

“Ahí estará, por supuesto, nuestra delegación completa y nos queda una semana de paciencia y de espera. Esperamos a que el derecho internacional responda como se requiere en circunstancias claras como las que estamos viviendo”, comentó Castro.

El canciller expresó que tiene confianza y espera de buena fe que Nicaragua cumpla con las medidas cautelares, si la Corte las interpone. Además, agregó que se reservan el derecho de acudir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El canciller de la República nombró ayer a Raúl Arias Sánchez como en encargado de la Unidad Fronteriza del país.

“Va a ser un pequeño número de gente muy especializada, empezaremos por reclutar gente de otras dependencias de la misma cancillería”, explicó Castro durante una conferencia.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.