Sábado 19 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Ladrón descuenta cuatro meses de prisión
A Luna le dieron pollo como reconocimiento
  • Acuña le pidió un beso a Luna y respondió. Herberth Arley.
    Acuña le pidió un beso a Luna y respondió. Herberth Arley.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tibás.- Un día después de que se enfrentó a un falso policía y su cómplice, con la ayuda de su perra callejera Luna, Luis Acuña Mata, aseguró que premió antenoche a su mascota con una gran porción de pollo asado.

Recordó que tiene un año de tener a Luna, luego de que dejó la casa de una vecina y tomó como nuevo hogar la venta de repuestos Abarth en Tibás, donde habita junto a otro perro callejero llamado Macho, dijo su propietario.

“Siente ese cariño quizás porque le he dado de comer. Incluso un día que estuve enfermo no se despegó de la cama. Ahí me di cuenta de que los animales son muy fieles”, comentó Acuña.

Asimismo, indicó que amaneció con dolor en las manos y rodillas, luego de que le pudo quitar el revólver al asaltante y golpearlo con éste en la frente.

El sospechoso, de apellido Ramírez, ha sido detenido en 51 ocasiones por delitos contra la propiedad, confirmó la Policía.

En contra de Ramírez, el Juzgado Penal de Turno Extraordinario, dictó ayer cuatro meses de prisión preventiva por robo agravado, confirmó ayer la oficina de prensa de la Corte.

“Las dos cadenas de oro que le sustrajo el delincuente que logró escapar, tenían la imagen de un Cristo, con el dije de mi padrino que es libanés”, explicó.

Varias personas que se acercaron con el fin de saludar a Acuña no pudieron, ya que la perra no se los permitió y hasta les mostró los dientes para que se alejen.

Luna siempre duerme debajo de un escritorio y su amo la califica de ser una perrita muy cuidadora y fiel.

Fue enfático al mencionar que la perra “muere conmigo” y que no la vendería por ningún dinero del mundo. El reservista Acuña, conocido como “Puscas”, indicó que inició trabajando para la compañía Fiat y que luego instaló su negocio.

Indicó ser un seguidor del club Barcelona de España y que en su casa duerme con otro perro de raza french poodle, de cuatro años, el cual es muy chineado.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.