Sábado 19 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Caen narcos en ciudad quesada, San Carlos
Perico “cantó” a la Policía
Uno de los sospechosos casi escapa al ser alertado por gritos del ave
  • El perico de la derecha era el delator. E. Chinchilla.
    El perico de la derecha era el delator. E. Chinchilla.
  • Los agentes detuvieron a los dos sospechosos ayer a las 3 p.m. y encontraron droga en la vivienda. E. Chinchilla.
    Los agentes detuvieron a los dos sospechosos ayer a las 3 p.m. y encontraron droga en la vivienda. E. Chinchilla.

Edgar Chinchilla, corresponsal y Diego Cordero, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ciudad Quesada.- Un perico que servía de “campana” para dos supuestos expendedores de droga fue decomisado anteayer en Ciudad Quesada, San Carlos.

El jueves, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, detuvo a los dos hombres, uno de apellido Chávez de 26 años y su padrastro, un hombre de apellido Campos, de 48 años.

Al parecer, a los sujetos los clientes los contactaban por teléfono para hacer los pedidos y luego éstos salían a distribuir la droga en las inmediaciones del estadio municipal o en barrio San Martín de Ciudad Quesada.

La detención se realizó a las 3 p.m. con la captura primero de Chávez, quien minutos antes supuestamente había vendido droga a un colaborador del OIJ quien le pago con billetes marcados, según expresó una fuente policial.

Luego se trasladarían a capturar a Campos en su casa ubicada en calle Man, en barrio San Martín de Ciudad Quesada.

Cuando los agentes de Policía llegaron a la vivienda, un perico propiedad de los sospechosos comenzó a gritar informando de la llegada de los efectivos.

Los desesperados gritos del ave alertaron a Campos de la llegada de los agentes, por lo que trató de escapar sin tener éxito.

Pero el perico no fue el único animal que trató de proteger a los sospechosos, pues uno de los agentes de Policía fue mordido por el perro que cuidaba la casa.

Dentro de la vivienda los agentes encontraron unos 20 gramos de cocaína y 10 gramos de “crack” que fueron decomisados junto con el perico.

Según fuentes ligadas al caso, los sospechosos se dedicaban a vender específicamente puntas de cocaína y cajetas de “crack”. Al parecer, sus clientes eran personas adineradas debido a que solo vendían cantidades superiores a los ¢ 25.000.

Según trascendió, Campos había salido de prisión recientemente donde ha purgado distintas penas por delitos como abusos deshonestos, resistencia agravada e infracción a la ley de psicotrópicos.

Por su parte, Chávez también cuenta con antecedentes por el delito de lesiones, según informó el OIJ.

Ahora ambos imputados descontarán seis meses de prisión preventiva, según se informó ayer cuando el Juzgado Penal de San Carlos dictó la sentencia. El caso quedó en manos del fiscal José Abad Obando.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.