Sábado 19 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | “Fue duro regresar al sitio donde murió el compañero”, dice sobreviviente
Canadiense fue con rostro oculto al puente del Virilla
Imputado pregunta por su pareja / Quería invertir herencia en Drake, dice abogado
  • Esposado y en perrera llegó el canadiense Wellington a observar la diligencia solicitada por la fiscalía. José Rivera.
    Esposado y en perrera llegó el canadiense Wellington a observar la diligencia solicitada por la fiscalía. José Rivera.
  • El Kia Mohave 4x4 alquilado por el extranjero lucía golpes y el desprendimiento del espejo derecho. José Rivera.
    El Kia Mohave 4x4 alquilado por el extranjero lucía golpes y el desprendimiento del espejo derecho. José Rivera.
  • El sobreviviente Marco Vinicio Calderón fue llevado en silla de ruedas, debido a la herida en su pierna. José Rivera.
    El sobreviviente Marco Vinicio Calderón fue llevado en silla de ruedas, debido a la herida en su pierna. José Rivera.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alajuela.- Esposado, en perrera y con su rostro oculto asistió antenoche al puente de la platina un canadiense de apellido Wellington, sospechoso de haber dado muerte con un auto a un trabajador de Conavi.

Su presencia formó parte de una diligencia judicial de reconstrucción del suceso en que murió Omar Lépiz Delgado, de 45 años, el miércoles 9 de febrero.

Marco Vinicio Calderón, quien sobrevivió al accidente, afirmó ayer que fue muy duro volver al lugar donde murió su compañero y amigo.

Calderón aseguró ayer vía telefónica que aún está muy impresionado por lo ocurrido y que requiere de una segunda cirugía, luego de que aparentemente, fue atropellado por el auto que conducía el canadiense, quien descuenta tres meses de prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

“Tengo pesadillas por lo vivido esa noche. Todo está muy tierno aún. Calculo que seguiré acá (hospital) unos siete días más. Aún tengo cinco pines de la espinilla para abajo. El extranjero nunca volvió a ver porque andaba la cara tapada con un gorro”, afirmó el sobreviviente.

A la diligencia judicial llevaron el vehículo Kia Mohave que supuestamente conducía Wellington esa noche. El doble tracción lucía un golpe en el costado izquierdo y tenía desprendido el espejo derecho.

Solicitará casa por cárcel

Humberto Chacón, abogado defensor de Wellington, afirmó ayer que su cliente se mostró tranquilo y que hasta preguntó por su compañera sentimental, durante la plática que ambos sostuvieron en el puente. “Él no declaró nada.

Lo sustancial es que no hay una prueba contundente contra mi cliente. Me preguntó por su compañera y dijo que él la quiere”, afirmó Chacón.

El defensor catalogó como excesiva la medida cautelar impuesta por una jueza, por lo que solicitará la próxima semana que se le otorgue casa por cárcel o impedimento de salida del país.

“No hubo licor de por medio. Es primera vez que por un accidente culposo no se le otorgue otra medida”, sostuvo.

Añadió que Wellington era un asesor comercial en bienes raíces y que había laborado con unos ingleses. Su abogado contó que al parecer recibió una fuerte herencia que invertiría en Drake, Osa.

* Colaboró Franklin Hernández.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.