Martes 22 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Volante tico ya tiene los papeles en regla
Diego Estrada listo para el salto
Nacional se concentrará en adaptarse al ritmo del fútbol europeo
  • Diego Estrada se entrenó ayer con el equipo filial del Zaragoza, utilizará el número 24. Fotos Angel de Castro Para Al Día
    Diego Estrada se entrenó ayer con el equipo filial del Zaragoza, utilizará el número 24. Fotos Angel de Castro Para Al Día
  • Estrada comentó que sus ejemplos a seguir son: su padre (Juan Diego Estrada) y Dios. Futbolísticamente: Maradona y Messi. Además de Wilmer “El Pato” López.
    Estrada comentó que sus ejemplos a seguir son: su padre (Juan Diego Estrada) y Dios. Futbolísticamente: Maradona y Messi. Además de Wilmer “El Pato” López.
  • El nacional aseguró que su gran impulso fue el Mundial Sub 20 de Egipto 2009, por lo que para este año ya no quería seguir en el fútbol tico, ya que el balompié costarricense es de poca proyección.
    El nacional aseguró que su gran impulso fue el Mundial Sub 20 de Egipto 2009, por lo que para este año ya no quería seguir en el fútbol tico, ya que el balompié costarricense es de poca proyección.
  • Se describe como un jugador que le gusta estar en contacto con el balón, escurridizo y con buena técnica, zurdo y que le gusta jugar de mediocampista.
    Se describe como un jugador que le gusta estar en contacto con el balón, escurridizo y con buena técnica, zurdo y que le gusta jugar de mediocampista.

Esteban Valverde y Andrés Ramírez, Periódico de Aragón
esteban.valverde@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

“Ahora mismo ya estoy a disposición para jugar con el Zaragoza B”, así de claro fue el volante nacional, Diego Estrada, quien confirmó que ya tiene todos los papeles en regla para debutar en tierras ibéricas con su nuevo club.

“Llegar a jugar con el Real Zaragoza (equipo A) es muy complicado, pero ahora mismo lo que debo hacer es agarrar el ritmo del fútbol europeo y del fútbol español, adaptarme a la preparación física y coger la fuerza que necesito”, comentó el jugador.

Estrada destacó que su llegada al balompié español tuvo un poco de suerte de por medio, ya que él no firmó con el Polonia Varsovia antes, porque debía esperar la firma del presidente del club y en ese lapso apareció la oferta del cuadro del Zaragoza.

“Yo tenía que asegurar mi futuro y por ese motivo me había comprometido con el Varsovia, pero por fortuna, cuando iba a firmar el contrato, me dijeron que debía esperar una semana para hacerlo con el presidente del club polaco. Entonces, llamó mi representante (Borja Alcazo) y me dijo que me viniera porque ya tenía todo arreglado con el Zaragoza”, afirmó el nacional.

Estrada afirmó desconocer si entrenará con el equipo A algunos días de la semana, aunque fue claro que se entregará al máximo para buscar un cupo en la próxima pretemporada del cuadro estelar.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.