En el nuevo Mp3 Yourban la reducción de peso -unos 15 kg y casi 30 kg en la versión sin ABS- y la sensación de mayor agilidad se perciben de inmediato.
En la conducción el tren delantero resulta muy preciso y comunicativo, convirtiendo al vehículo más ágil en los cambios rápidos de dirección y recuperación de una caída, para ser más estable en todo el paso de curva, incluso con el gas abierto.
El asiento, con dos niveles separados, integra un cómodo apoyo trasero para el conductor, diseñado para permitir una fácil apoyo al suelo y asegurar un alto nivel de confort.
El recubrimiento se ofrece en diversos colores, a juego con los interiores del vehículo.
El hueco bajo el asiento, de gran capacidad, permite albergar cómodamente dos cascos jet con visera o, como alternativa, una computadora.
Integrado en el retroescudo se encuentra un práctico y discreto gancho portabolsas retráctil.
El cuadro se compone de tres elementos circulares (taquímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), de un moderno display LCD con funciones de cuentakilómetros, reloj digital, tensión de la batería y temperatura externa, y de una serie de opciones dedicadas a la reserva de carburante, faros, indicadores de dirección, presión del aceite y check del sistema de inyección. También están presentes las alternativas para la funcionalidad característica del Mp3; el sistema de bloqueo del tren delantero y la inserción del freno de estacionamiento.
La posición de conducción es realmente óptima: la plataforma, aparentemente más compacta, es más acogedora.
Además, habiendo sido rebajada en 20mm respecto al Mp3 estándar, ofrece más espacio para las piernas del piloto, mientras para el pasajero se han estudiado dos estriberas extraíbles que, replegadas, quedan completamente integradas en el carenado. Por último, cabe destacar que es silencioso y respetuoso con el medio ambiente.
Ficha técnica
MP3 Yourban 300 ie
Motor
Tipo: 1 cilindro, 4 tiempos, 4 válvulas
Diámetro x Carrera mm: 75 x 63
Cilindrada cc: 278
Potencia cv: 22,4 a 7.500 rpm.
Par Motor Nm: 23,2 a 6.500 rpm.
Alimentación: Inyección electrónica
Refrigeración: Líquida
Arranque: Eléctrico
Transmisión
Embrague: Automático centrífugo en seco
Cambio: Variador automático de velocidad CVT con servidor de par
Parte ciclo
Chasis: Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera: Cuadrilátero articulado
Suspensión trasera: Dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto y precarga de muelle regulable
Freno delantero: Doble disco de Ø 240 mm. con pinza fija de doble pistón flotante
Freno trasero: Disco de Ø 240 mm. con pinza de pistón flotante
Neumático delantero: Tubeless 110/70 13"
Neumático trasero: Tubeless 140/60 14"
Dimensiones, Peso y Capacidades
Longitud total mm: 2.040
Anchura total mm: 760
Distancia entre ejes mm: 1.440
Altura del asiento mm: 780
Capacidad depósito l: 10,8
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.