Deportes
Viernes 1 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al estadio 23 de agosto le hacen los últimos retoques

En un puro maquillaje

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

San Salvador de Jujuy, Argentina.- Si hay algo que llena de orgullo a los habitantes de Jujuy, es su estadio, un pequeño recinto, cómodo, colorido y llamativo, toda una inspiración para los “jujeños”.

El estadio 23 de Agosto, sede de Gimnasia y Esgrima, de la Nacional B, (Segunda en Costa Rica), albergará los duelos que la “Sele” disputará mañana contra Colombia y el 7 de julio con Bolivia.

Ayer le hacían los últimos retoques al 23 de Agosto, como pintar paredes, soldar portones, demarcar la cancha, barrer y sacudir.

“Aquí estamos como cien trabajadores afinando detalles, pero ya el estadio está listo, queremos que luzca precioso”, dijo con satisfacción Gustavo Rojas, quien labora en mantenimiento.

El estadio 23 de Agosto está enclavado en el barrio Luján, y desde su inauguración en 1973, la mejora más importante que había tenido fue la construcción de la tribuna preferencial, en 1993.

La obra consistió en una remodelación integral del recinto que tiene capacidad para 25 mil espectadores, posee sala de conferencia de prensa, zona mixta, sitios para personas con discapacidad, ascensor al palco vip y un laboratorio fotográfico y los vestuarios cuentan con pilas de hidromasaje. En los sectores de popular hubo mejoras y se aumentaron las gradas y se está instalando una pantalla gigante, pero no es moderno como los del primer mundo, o nuestro Estadio Nacional.