Deportes
Viernes 1 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Luis Marín tiene voz dentro del cuerpo técnico

El “Capi” no solo “jala chalecos”

Hermes Solano, enviado

hermes.solano@aldia.co.cr

Muelle de San Carlos.- Se le ve participativo en los entrenamientos, colaborando con el técnico en lo que le pida. Hace los trabajos físicos con Norton Cassol, pensando en su partido de despedida el 23 de julio ante River Plate.

Y al finalizar, el ya exjugador Luis Marín se queda con Óscar Ramírez y Mauricio Montero analizando el desempeño de los jugadores en la práctica.

Marín tiene una labor activa como asistente técnico y no solo, como popularmente se dice, ayuda a jalar y entregar los chalecos y los conos en el terreno de juego.

“Óscar tiene esa gran virtud. Entre los tres hablamos mucho, conversamos cosas, hace alguna pregunta… Es muy abierto, pero él tiene la última palabra”, asegura el exdefensor, quien tiene claras sus funciones, aunque sabe que apenas está dando sus primeros pasos en este su nuevo oficio y debe aprender bastante.

“Todavía hay muchas cosas que aprender, pero las ideas y detalles que uno puede aportar son bien recibidos y eso es bueno”.

A entrenar

Durante esta semana de pretemporada en San Carlos, Marín ha hecho los trabajos físicos completos, pues debe mantenerse en forma de cara a su encuentro de homenaje ante los uruguayos.

Afirma que 10 días antes del partido va a meterse de lleno a la preparación, sin obstaculizar lo que el técnico quiera de su equipo, sabiendo que él ya no va a estar en la competencia oficial.

Por ahora, se acostumbra a su nuevas tareas, tratando de quitarse las ganas de entrar al campo, porque aún está el “gusanillo”.