Deportes
Viernes 1 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vienen antes de lo previsto

Muebles del estadio

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Los muebles, equipos audiovisuales y utensilios de cocina que hacen falta para que se instalen las oficinas federativas y empiece a operar el albergue en el estadio Nacional, llegarán antes de lo previsto, confirmó ayer el ministro de Deportes William Todd.

Según Todd, días atrás se les informó que el menaje llegaría en setiembre, pero esta semana les confirmaron que el mobiliario estaría el país entre julio y agosto.

La llegada de estos implementos permitirá que el personal del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y las 32 federaciones deportivas trasladen sus sedes al estadio.

Dichos traslados empezarán a realizarse en setiembre.

Lo que deberá esperar un poco más, es la puesta en funcionamiento del hotel, ya que para esto se requiere la construcción de ascensores que permita cumplir la normativa de la Ley 7600.

“Es esencial para que el albergue funcione porque la Ley 7600 nos los exige, a nosotros nos toca ponerlos, tienen un costo de unos ¢10 millones cada uno y se deben instalar dos” explicó.

Además de los ascensores, el Icoder deberá cubrir la compra de equipos biomecánicos para el entrenamiento de atletas.

Todd indicó que solicitarán al Ministerio de Hacienda 27 plazas para el funcionamiento del estadio en general, incluyendo el personal del albergue.