Deportes
Viernes 1 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Maria Sharapova clasificó a la final de Wimbledon

Bella... y también talentosa

Londres EFE y AP. - La checa Petra Kvitova, que disputará la final de Wimbledon frente a la quinta cabeza de serie del torneo, la rusa María Sharapova, recordó ayer que ya jugó una vez contra ella y perdió, por lo que ahora, dijo, le toca ganar.

“Por supuesto ella cuenta con la experiencia, ya ha ganado aquí y sabe cómo es una final de Wimbledon. En eso tiene ventaja, pero ya jugué una vez contra ella y perdí, así que ahora me toca ganar ” , señaló la jugadora de 21 años en rueda de prensa.

Kvitova dejó en el camino a labielorusaVictoria Azarenka en tres sets, 6 a 1, 3 a 6 y 6 a 2.

Sharapova, mientras tanto, eliminó en dos sets 6 a 4 y 6 a 3 a la alemana Sabine Lisicki,

Checa asombrada

La checa logró plantarse en las semifinales, aunque aseguró que está “sorprendida” por su éxito en esta edición de Wimbledon.

“No pensaba que tendría la oportunidad de ganar aquí. Jugué bien en Eastbourne y gané algunos partidos. Eso fue importante para mí. Cuando vine aquí, solo pensaba en jugar partido tras partido, y en nada más ”, explicó.

Kvitova y Sharapova se encontraron en las semifinales del torneo de Memphis, Estados Unidos, la temporada pasada, en un partido en el que la rusa se impuso por 6 a 4 y 6 a 3.

Kvitova habló sobre la tenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova, campeona nueve veces en Wimbledon, quien la felicitó por su juego y le deseó buena suerte hace unos días en el All England Club.

“No sé si (Navratilova) podrá decirme algo sobre la final. Sencillamente voy a intentar disfrutar. Eso seguro que lo haré” , apuntó la checa.

Acerca del juego contra Azarenka, reconoció estar “ feliz ” por cómo jugó, porque el encuentro “ fue mentalmente muy duro”.