Deportes
Viernes 1 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final de Apertura del Voleibol masculino

San José sacó pecho

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El sexteto de San José golpeó primero en la final del torneo de Apertura del voleibol nacional en la rama masculina, al despachar anoche al equipo de Tennis Club tres sets por cero (parciales 25-21, 25-13 y 25-23), encuentro disputado en su casa, el gimnasio de Plaza González Víquez.

De principio a fin el juego fue de dientes apretados, y a excepción del segundo set, los demás fueron bastantes cerrados, tal y como lo vaticinaron tanto Juan Acuña, técnico de los josefinos, como Alexánder Villegas, entrenador y jugador del cuadro de Tennis Club, actual campeón nacional.

“La clave estuvo principalmente en el bloqueo y el saque, la táctica que tratamos de implementar nos funcionó como queríamos. Este triunfo nos motiva totalmente para soñar en grande con el título”, comentó Acuña.

El segundo partido de la final, al mejor de tres, se estará desarrollando el próximo martes en el Tennis Club, a las 8 p.m.

“Debemos seguir trabajando igual, mantenernos ahí. Si le jugamos rápido les causa daño, se pierden. Además, hay que procurar tener buena recepción con los saques de ellos”, finalizó el técnico capitalino.