Deportes
Viernes 1 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga Diamante de atletismo

A Nery le faltó impulso en Suiza

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Ayer no fue un buen día para el velocista costarricense Nery Brenes, pues no solo terminó de quinto en la final de los 400 metros planos de la Liga Diamante en Lausanne, Suiza, sino que registró el peor tiempo en este año.

Brenes quien detuvo el cronómetro en 46.10 segundos, aseguró que “fue una carrera muy dura, el clima complicó las cosas, hacía demasiado frío”.

En su participación anterior en la Liga Diamante en China, en mayo de este año Brenes hizo una marca de 45.99, mientras que la semana pasada registró 45.92 segundos en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que se realizó en nuestro país

El primer lugar ayer en Lausanne fue para el jamaiquino Jermaine González con un tiempo de 45.27 segundos.

Brenes quien compitió en el carril 2 dijo que “salí con fuerza desde el inicio, trate de atacar y sobre todo cuidar la marca de William Collaso en el carril 1, al final intenté pegármele a Pinder, que para mí era el favorito de la prueba y cerré a menos de un metro de él”.

El atleta costarricense reconoció que el de ayer no fue su mejor tiempo.

“A pesar de que el tiempo no es el mejor, ni mucho menos el que esperaba, estoy satisfecho con el resultado porque a todos nos afectó el clima” dijo.

Brenes se prepara ahora para su próxima competencia que será mañana sábado en Francia.

Su entrenador Walter Salazar, aseguró que estas competencias serán claves en la preparación de Nery para su participación en el Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Jermaine González (JAM)

45.27

2

Kevin Borlee (BEL)

45.37

3

Henry Tabarie (ISV)

45.57

4

Demetrius Pinder (BAH)

45.99

5

Nery Brenes (CRC)

46.10

6

William Collazo (CUB)

46.23

7

Jordan Boase (USA)

46.36

8

David Gillick

Desc.