Deportes
Viernes 1 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial Femenino

Francia pasa a cuartos

Alemania/AFP.-Francia, con “doblete” incluido de Gaetane Thiney, sumó su segundo triunfo en el Mundial de fútbol femenino de Alemania, con un 4-0 a Canadá, en Bochum y se clasificó por primera vez a los cuartos de final.

Las francesas tuvieron que esperar unas horas para confirmar su clasificación, que llegó tras la victoria por 1-0 de Alemania sobre Nigeria, que sirvió también a las anfitrionas para lograr un lugar entre las ocho mejores.

Con gran efectividad y rentabilizando al máximo sus oportunidades, las “bleues” se impusieron gracias a dos tantos de Gaetane Thiney (24, 60), la primera jugadora en lo que va de torneo que suma más de un gol, y de Camille Abily (65) y Elodie Thomis (83).

Francia, que solo había disputado una vez esta competición, en 2003 cayendo en la primera fase, está firmando el mayor éxito de su historia, mientras que Canadá, campeón de la zona Concacaf por delante de México y Estados Unidos, es ya la primera gran decepción del torneo.

Alemania ganó sin brillo, con gol de Simone Laudehr en el 54, aprovechando un lío en el área tras una falta desde el lateral, que había propiciado un primer disparo de Alexandra Popp.