Deportes
Viernes 1 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Otros cuatro jugadores de México presentan rastros de Clembuterol

México/AFP.- Cuatro jugadores más de la selección mexicana que participó en la Copa América presentaron rastros de Clembuterol, adicionalmente a los cinco ya suspendidos por dopaje, informó el viernes en México Jiri Dvorak, director médico de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

"Cinco jugadores dieron positivo a una concentración de clembuterol, relativamente alta, tenemos a otros cuatro con rastro de esta misma sustancia", dijo Dvorak en entrevista con un noticiero de la cadena Televisa.

Cinco futbolistas mexicanos fueron separados hace tres semanas de la selección absoluta que participó en la Copa Oro por dar positivo en un control antidopaje.

Sin revelar los nombres de los otros cuatro jugadores por tratarse sólo de indicios, el representante de la FIFA añadió que la investigación sigue en curso y que aún se analizan las pruebas en laboratorios de Alemania.

"Estamos hablando de nueve, de catorce jugadores que tuvieron contacto con esta substancia. Para mi es difícil imaginar que prácticamente un equipo completo de un país desarrollado como México caiga en esta falta", añadió el médico de la FIFA.

Dvorak reconoció que al parecer "hay carne contaminada con esta sustancia" que los jugadores pudieron ingerir y que es conocido que "el clembuterol no mejora el rendimiento de un atleta".

El funcionario internacional se encuentra en México para analizar con las autoridades del país el caso de los jugadores dopados y para echar a andar un programa de salud a través de la promoción del futbol entre niños y jóvenes.

Los resultados de la investigación podrían estar listos la próxima semana, adelantó por su parte, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien aclaró que en los cuatro casos adicionales solo se encontraron rastros de clembusterol, sin que esto represente dopaje.

Última Hora