Copa América 2011 en aldia.cr Ingrese aquíal minisitio Copa América Argentina 2011 Ingrese a la página de la selección de Brasil Ingrese a la página de la selección de México Ingrese a la página de la selección de Perú Ingrese a la página de la selección de Uruguay Ingrese a la página de la selección de Costa Rica Ingrese a la página de la selección de Ecuador Ingrese a la página de la selección de Colombia Ingrese a la página de la selección de Venezuela Ingrese a la página de la selección de Paraguay Ingrese a la página de la selección de Bolivia Ingrese a la página de la selección de Chile Ingrese a la página de la selección de Argentina

La Volpe: “Muchos no creen en estos chicos, yo sí”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

San Salvador de Jujuy, Argentina. El técnico de Costa Rica, Ricardo Antonio La Volpe, se mostró conforme con lo hecho por sus jugadores en la caída ante Colombia, pero no dudó en señalar que el resultado habría sido distinto de no ser por la temprana expulsión de Randall el “Chiqui” Brenes.

Además, el argentino agregó que la “Sele” le jugó de igual a igual a los cafeteros y que será una obligación ganarle a Bolivia.

¿Qué análisis hace de la derrota de su equipo?

En muchos aspectos, no en todos, jugamos de igual a igual contra Colombia. Lo controlamos bien hasta el gol, pero con un jugador menos en el campo es difícil.

¿Cuánto pesó la expulsión de Randall Brenes?

Once contra once hubiera sido otro partido, estoy seguro que la historia hubiera sido otra. Estábamos muy bien, jugando un partido equilibrado, con algunas llegadas en las que no faltó un poco de precisión, pero la expulsión cambió mucho el juego. Hubiéramos podido tener un golcito en los primeros minutos porque estábamos llegando. Me sorprendió lo que hizo el “Chiqui”, no lo esperás en un volante ofensivo, creo que le faltó mucha experiencia.

¿Qué aspectos positivos destaca de sus jugadores?

Este es el camino correcto, jugando de igual a igual contra un rival como Colombia, que tiene muchas figuras. Tengo jugadores con un gran futuro, por cualidades, ímpetu y por transpirar la camiseta como lo hizo hoy (ayer). Muchos no creen en estos chicos, yo sí.

¿Qué detalles se deben corregir para el próximo juego?

Hay que saber contrarrestar a un rival para que no te llegue y eso se hizo bien, más allá del gol sobre la hora del primer tiempo, pero nos faltó tener la pelota y tener más precisión en los pases, aunque en el fútbol actual es difícil jugar con un hombre menos.

¿Se siente satisfecho con lo demostrado en la cancha, pese a la derrota?

Yo siempre quiero ganar pero hoy (ayer) felicito a mi equipo por la entrega y el orden, quizás nos faltó saber atacar con diez jugadores, porque a veces uno no se espera que le pase eso en el primer tiempo.

¿Qué pudo analizar de Bolivia, nuestro próximo rival?

Es un juego vital. Nos va a demostrar dónde estamos parados. Tenemos que afrontar una gran responsabilidad y buscar el resultado. Vamos a trabajar en un 70 por ciento la parte ofensiva, porque estamos obligados a ganar.

El técnico Hernán Darío Gómez y la prensa colombiana alabaron su labor y destacaron el gran trabajo táctico que implementó en el juego. ¿Cómo toma estos elogios?

Los elogios se dan cuando uno gana, yo siempre salgo a ganar, yo mejor resalto la labor de mis jugadores. Ahora vamos a ir buscar el resultado contra Bolivia y así llegar al último partido ante Argentina todos bien parejitos.