Copa América 2011 en aldia.cr Ingrese aquíal minisitio Copa América Argentina 2011 Ingrese a la página de la selección de Brasil Ingrese a la página de la selección de México Ingrese a la página de la selección de Perú Ingrese a la página de la selección de Uruguay Ingrese a la página de la selección de Costa Rica Ingrese a la página de la selección de Ecuador Ingrese a la página de la selección de Colombia Ingrese a la página de la selección de Venezuela Ingrese a la página de la selección de Paraguay Ingrese a la página de la selección de Bolivia Ingrese a la página de la selección de Chile Ingrese a la página de la selección de Argentina

A Paraguay y Ecuador les faltó el gol

Santa Fe, Argentina/AP.- Una actuación monumental del arquero ecuatoriano Marcelo Elizaga ahogó el grito de gol en varias ocasiones e hizo que el partido entre Ecuador y Paraguay terminara esta tarde 0-0.

De este modo, todos están empatados en el Grupo B, ya que a primera hora Brasil y Venezuela habÍan igualado también sin goles.

Se está haciendo difícil, comentó el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez. Estamos todos en un mismo nivel. Nos va a costar a todos. Nadie te regala nada. Todos corren y meten, acotó el paraguayo Néstor Ortigoza.

Fue un partido emotivo, de ida y vuelta, con poca marca en el medio y muchas llegadas a los arcos. Ecuador dominó por momentos, especialmente a partir de la media hora, pero Paraguay fue mucho más punzante y exigió constantemente a Elizaga.

El arquero ecuatoriano tapó un tiro a quemarropa de Edgar Barreto tras una gran jugada de Néstor Ortigoza por la izquierda, desvió un remate de Roque Santa Cruz y volvió a lucirse ante un disparo desde cerca de Ortigoza. En el complemento tuvo una intervención providencial ante un frentazo abajo de Santa Cruz y también gozó de una dosis de fortuna, cuando Marcelo Estigarribia remató afuera después de una buena jugada de contragolpe de Santa Cruz.

Ecuador, en el que el volante de Manchester United Antonio Valencia pasó inadvertido, también estuvo cerca del gol con una jugada monumental de Cristian BenÍtez, delantero del América de México que hizo una espectacular apilada de gente por el medio y enfrentó mano a mano a Justo Villar promediando el primer tiempo. El delantero, sin embargo, hizo una de más. Intentó eludir al arquero, el balón le quedó largo y no pudo rematar.

Mientras que Paraguay atacó por los flancos y buscó el centro al área, Ecuador generó riesgo mayormente con tiros de larga distancia, incluido uno bajo de Segundo Castillo desde unos 20 metros que se fue besando un poste y un bombazo de Michael Arroyo que salió alto.

Arroyo había reemplazado a Valencia en el segundo tiempo. Tampoco se vio demasiado a Lucas Barrios, el ariete paraguayo que fue el máximo goleador del Borussia Dortmund, campeón de la liga alemana. Barrios también fue reemplazado en el complemento, por Haedo Valdez.