Lunes 18 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Concierto mañana de Ronaldo Freitas

Jazz Café Escazú se volverá “Carioca”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Mañana martes en el bar y restaurante Jazz Café Escazú, el sabor y el sonido de la cultura brasileña se apoderará del lugar, cuando en una única presentación el solista y guitarrista Ronaldo Leite de Freitas, conocido como “Carioca” suba a escena.

Bernal Monestel, encargado de Mundoloco Producciones, comentó que el oriundo de Río de Janeiro tocará temas en lo que denomina una fusión de música brasileña.

“El concierto inicia a las 9 p.m. y la entrada vale ¢2 mil estudiantes y ¢3 mil general. Su música es una mezcla entre lo folclórico y contemporáneo”, comentó Monestel.

Su primer LP fue seguido por “Luar do Sertao”, “Ciranda”, “7 días, 7 Instrumentos, Música”, “Carioca”, “Danças de Caboclo”, “Beija Flor”, “En el Círculo”, “Encuentro en el Bosque” y “Danças Brasileiras”. A partir de experiencias en bandas de rock pasó a estudio de diferentes estilos de música y de dominar el conocimiento de sus instrumentos.

Desde el año 2001 viaja a talleres en todo el mundo ofreciéndolos en países como Francia, Suiza, Italia, España, Alemania, Canadá, Hawaii e Israel y ahora en Costa Rica.

Monestel agregó que para hoy, pero en Jazz Café San Pedro a las 9 p.m. se presentará el grupo nacional de rock y ska latino Union Flags, del cual tocarán temas de su nuevo disco “La última vez”.

A ellos les abrirán los también costarricenses Chato Gong, de género “roots”.

Las entradas tienen un valor también de ¢2 mil estudiantes y ¢3 mil general.