Deportes
Martes 19 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Paulo Wanchope

“Tiene que llegar sin ningún complejo”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Recién llegaba al Derby County cuando un compañero de equipo lo pateó y le dijo “Welcome to England”(Bienvenido a Inglaterra), lo que no se esperaba el mañoso jugador es que el novel delantero tico le saliera “matón”.

Paulo Wanchope no se dejó, se dio a respetar. Eso lo hizo triunfar en Inglaterra, considera “Chope”, quien aconseja Joel ante posible fichaje en Europa.

“No debe darse por menos, tiene que llegar sin ningún complejo, tiene que llegar a demostrar el por qué lo contrataron, debe ser muy abierto y conversar, no llegar a encerrarse”.

Ojos de experto

Paulo Wanchope, exjugador y técnico

Mentalidad “Tiene que tener mucha confianza en sí mismo, fortaleza mental, esto es lo que marca la diferencia, tiene que ser abierto y no tener ningún miedo”.

Comunicación. “Es muy importante la comunicación con el técnico y sus compañeros, tratar de meterse en el grupo desde un principio, no permanecer callado y solo”.

Explosión. “Joel es un jugador muy explosivo e inteligente, eso es lo que buscan este tipo de clubes, ahora el club va potenciar sus virtudes, tiene mucho talento”.

Sin cabeceo. “A él no lo llevan para que sea un delantero centro de área, el tiene otras características, obviamente van a trabajar todo pero el debe preocuparse por fortalecer sus virtudes”.

“A pesar de su corta edad ya lo vimos que no es un jugador egoísta, sabe asociarse, sabe ser creativo y tiene gol”.. Paulo Wanchope, técnico.