Deportes
Martes 19 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Campeonato Máster de Natación

En la piscina se olvidan de la edad

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Con la participación de 249 nadadores se celebró el domingo el noveno Campeonato Nacional Máster de Natación, en la piscina María del Milagro París, ubicada en La Sabana.

Los competidores aprovecharon para foguearse ante la cercanía de eventos como el Campeonato Nacional de Estados Unidos en Alabama el próximo mes, los Juegos Panamericanos Másters de Brasil en noviembre, así como la preparación al Campeonato Mundial Másters Piscina Larga en Riccione, Italia 2012.

Por equipos ganó la Asociación de Natación Milenio con 100 medallas de oro, 49 de plata y 34 de bronce para un total de 183.

Más atrás quedaron La Sabana con 29 de oro, 13 de plata y cuatro de bronce para 46 y la tercera casilla fue para el Indoor Club con 24 preseas doradas, ocho de plata y tres de bronce para 35. En total participaron 17 escuadras.

Elizabeth Zumbado, cordinadora de la Comisión Máster, explicó que se compitieron en las categorías desde los 25 a 29 años, hasta los 80-84 años, tanto en varones como en damas.

Además se nadaron en todos los eventos las distancias de 50 metros y los relevos de 4x50 libre y combinado, así como el relevo de 4x50 mixto (dos hombres y dos mujeres).

Dentro de los competidores que destacaron está la exmedallista panamericana Sigrid Niehaus en los 50 y 100 metros pecho, quien se dejó la medalla de oro en en los eventos de 40 a 44 años con un “crono” de 38:05 y 1:21:93 respectivamente.

En los relevos el equipo de Milenio se impuso con los experimentados Jonathan Mauri y su hermana Carolina Mauri, ambos exseleccionados nacionales.