Deportes
Martes 19 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Joel sería el tercer traspaso más caro de un tico al exterior

Top 5 de los fichajes

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Si Joel Campbell decide darle el sí al Arsenal y estampar la firma en el contrato que le propusieron, se convertiría en el tercer traspaso más caro que ha pagado un club por un jugador tico (militando en el ámbito local).

Los “Gunners” están ofreciendo por el juvenil Campbell, según lo indicó el sábado a Al Día su padre Humberto, una cifra que ronda el millón y medio de dólares (más de ¢763 millones al cambio actual).

“Sería una excelente venta, es una institución de primer nivel, gente seria, hay vitrina para el jugador si logran con éxito calificarlo como Young Talent (joven promesa) y pueda jugar sin problema en la Premier League. Es un lujo que el Arsenal esté interesado en Joel”, consideró Lázaro Broitman, quien es representante de jugadores.

Dicho monto, sería solo superado por los dos millones de dólares (¢672,4 millones en aquel entonces) que desembolsó el Udinese de Italia en Julio de 2001 por el artillero Winston Parks, al que fichó por cinco temporadas, y el histórico fichaje de Froylán Ledezma con el Ajax de Holanda en Junio de 1997.

Los de Ámsterdam sacaron de sus arcas cinco millones de dólares (¢1.155 millones en ese momento), para hacerse con los servicios del “Cachorro”.