Deportes
Martes 19 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Para Jesús Hoyos, galeno del equipo Movistar Andrey terminará

Tico sorprende a su médico

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Luego de superar 15 etapas del Tour de Francia, el médico de Movistar, Jesús Hoyos, confía en que el costarricense Andrey Amador pueda terminar la competencia, a pesar de que viene lo más duro.

Amador sufrió un esguince grado dos producto de una caída en el kilómetro 30 de la primera etapa, disputada el 2 de julio.

El doctor del equipo del tico conversó desde Francia con Al Día y confirmó que la lesión ha tenido una evolución favorable en los últimos días. “Es molesto, doloroso y hace sufrir a Andrey en las etapas pero lo importante es que no ha empeorado”.

Hoyos confirmó que tras finalizar la ronda gala la recuperación del ciclista tico sería de tres o cuatro semanas y esperan que regrese a competencia a mediados o finales de agosto.

“No hacía falta ser médico para ver que necesitaba casi un milagro para seguir en carrera”, dijo el galeno en la primera semana de competencia. Ahora es otro de los sorprendidos por el gran esfuerzo y coraje del nacional.

-¿Cómo ha evolucionado la lesión de Andrey con el día de descanso?

En principio parece que un poco mejor pero sigue estando ahí la lesión. Con la competencia de cada día es difícil recuperar una lesión pero él con la voluntad que pone su sufrimiento lo va superando poco a poco y día a día. Por lo menos no empeora lo cual nos da motivo para que siga en carrera.