Deportes
Martes 19 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Consejo al astro Lionel Messi

La Volpe:“Que se haga sordo”

Franklin Arroyo gonzález

farroyo@aldia.co.cr

El técnico argentino de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe, aconsejó a su compatriota Lionel Messi, hacerse el sordo y divertirse jugando.

Las declaraciones las dio el estratega en Argentina, mientras se desarrolla la Copa América, donde tanto su selección como la albiceleste quedaron eliminadas.

Messi fue criticado por la prensa por bajo rendimiento, sobre todo en los primeros partidos, aunque lució mucho mejor contra Costa Rica y ante Uruguay, pese a quedar eliminados.

“Debe hacerse el sordo, entrar a la cancha a disfrutar. Vimos que no disfrutó algún partido”, expresó el técnico, en clara referencia al compromiso ante Colombia y a los peligros inminentes que conlleva no divertirse.

“Cuando un jugador no disfruta, cuidado. No debe haber tanta crítica destructiva, porque el dice, vengo de allá donde vivo bien, juego bien, soy un fenómeno y acá me quieren matar. Ya hicieron lo mismo con Riquelma (Juan Román) y renunció después de Alemania 2006, ya pasó una vez y está volviendo a suceder”, comentó el argentino.

DT: 60 días

No es una película, ni una nueva serie, ni el pin de un celular o una clave bancaria... es el tiempo que La Volpe considera que un técnico necesita como mínimo para echar a andar un proyecto.

¿No se puede entonces?, preguntó un periodista argentino.

“No es que no se pueda. Pero hay que entrar en un análisis. Si tengo todos los fenómenos y todo los fenómenos me han dado a mí pero no figuran en un Mundial, entonces vamos a preguntarnos un día porque no jugué con los futbolistas locales”.

Ese problema lo enfrenta Sergio Batista, Óscar Washington Tabárez con Uruguay, el mismo La Volpe con Costa Rica y cualquier técnico de una Selección Mayor con legionarios.

Por eso salvó de toda culpa a su colega Batista, con quien no ha tenido una buena relación.

“Hay que dar más tiempo de trabajo a una Selección para tener más trabajo colectivo”.

Además comentó, que en la profesión de los técnicos, las cosas suceden cuando menos se lo espera. “En esta profesión no enseño nada, pero duermo bien”, subrayó el estratega.