Deportes
Martes 19 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Perú - Uruguay hoy

Ojo con otra sorpresa

Buenos Aires / AFP. Perú lleva 28 años sin conocer la derrota en Copa América ante Uruguay.,

Con dos victorias y dos empates, los incas esperan acceder al título que ganaron por última vez en 1975, cuando hoy enfrenten a los charrúas en la semifinal.

El encuentro será transmitido en vivo por Canal 4 y Canal 7, a partir de las 6:30 p.m.

Los incas cayeron ante la celeste el 13 de octubre de 1983, en Lima, en partido de ida de semifinales que se jugaba sin sede fija, 1-0.

En la revancha, una semana más tarde en el Centenario de Montevideo, igualaron 1-1.

“Perú es un gran rival, como lo son todos; es fuerte y sabe lo que quiere”, dijo el portero uruguayo Fernando Muslera. “Por algo dejó (eliminó) a uno de los mejores de la Copa como es Colombia”.

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, y su colega del Perú, Sergio Markarián, no reniegan del talento pero sus equipos están armados primero para ganar y después para jugar bien.

“ Lo de luchar los partidos lo tenemos incorporado”, dijo Tabárez. “Uruguay es así, fuerza, garra y corazón y ante Perú debemos jugar de esa manera”, dijo.

Por su parte, Sergio Markarián, dice que en su equipo la estética queda de lado. “La apuesta es la eficacia, es la fuerza. Hay que insistir en la eficacia porque queremos que la gente festeje”.

En Uruguay, el defensor Mauricio Victorino no jugará por lesión y Diego Pérez por expulsión, mientras que en Perú Alberto Rodríguez acusa una contusión en el muslo derecho, y William Chiroque tiene otra, del lado izquierdo.

Mañana

Semifinal

Paraguay vs Venezuela

6:30 p.m. Canales 4 y 7.