Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tiro libre, columna de opinión

El juego de Joel…

Edgar Fonseca

efonseca@aldia.co.cr

Solo el tiempo dirá si la decisión de Joel Campbell de rechazar la oferta del Arsenal de Inglaterra fue la más lógica y conveniente.

El Arsenal hizo su lanzada de contratación, el Saprissa la aceptó y el jugador, su padre y representante estuvieron a un tris de dar el sí.

La negociación no se concretó y el Arsenal le cerró las puertas a esta joven promesa.

Hay quienes creen que Joel está en su derecho de buscar la opción más atractiva.

Que no debe irse de bruces a firmar cualquier oferta. Que puede tomarse su tiempo pero no todo el del mundo.

Por lo que sostiene Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, la oferta de los ingleses era interesante y promisoria para la joven figura.

Joel debe tomar en cuenta que para un exigente mercado, como el inglés, su apuesta es de iniciado. No se trata de un “Kun” Agüero, consolidado, protagonista de un novelón en las últimas semanas por 45 millones de euros de su ficha y su inminente salida del Atlético de Madrid.

Joel tiene todas las condiciones para mostrarse en el mercado internacional, pero requiere de mucha más formación y consolidación.

Su resistencia al Arsenal le margina de una de las ligas más exigentes, una de las dos mayores vitrinas europeas.

El jerarca morado se lamenta; queda en el limbo una negociación que pudo aliviar la carga de deudas con que inicia la administración en el horizonte tibaseño.

Y la afición trata de entender si, con esta actitud, el jugador y sus representantes, andan apuntando solo a lo monetario. De ser así, no sería extraño que mañana escuchemos de Joel en las estepas rusas, en la liga de Kazajstán, o por el desierto en la de los Emiratos, donde a nadie le interese, sin ninguna exposición ni competición importante y trascendente.