Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Una forma de vivir y de entender la moto y el asfalto

Harley en Barcelona

Barcelona fue el escenario donde se reunieron recientemente harlistas de todo el planeta durante un fin de semana, en el Barcelona Harley Days, un evento gratuito.

Llegaron desde toda América, de Norte a Sur, de Europa Central, Países Nórdicos, en definitiva, de más cuarenta países diferentes.

Hubo una gran variedad de actividades tanto para mayores como para los más pequeños como conciertos, desfiles de moda, exposiciones de motos clásicas, customizaciones, la gama Harley-Davidson al completo, lecciones prácticas impartidas por la Harley-Davidson University y talleres infantiles, entre otros.

Sobresalieron chalecos repletos de parches, tatuajes, sombreros vaqueros, pañuelos pirata, arrapados vestidos de cuero negro, botas y mucho más.

Por este espectacular evento urbano, han llegado a pasar más de un millón doscientos mil seguidores, con veintiuna mil motos por la Plaza España.

En el Desfile de Banderas unas 12.000 Harley-Davidson recorrieron durante una hora los 13 kilómetros del recorrido planificado por las principales calles de Barcelona.

Este año hubo una curiosa novedad: dos motos clásicas de la legendaria marca norteamericana presidieron el desfile de banderas.

En primer lugar, una Harley-Davidson modelo A “Single Cylinder Magneto” de 1926, 350cc. y en segundo lugar una H-D Servicar de 1941, más conocida como “Truck on the wheels”, de la policía de Los Ángeles. Se trata de una Harley que montaba el motor Flathead, un bicilíndrico de 742cc con válvulas laterales, tres velocidades y marcha atrás, que gozó de un gran éxito en Estados Unidos.

Después de la buena acogida de las últimas ediciones de los Harley Days, este año 2011 no iba a ser menos y la marca de Milwaukee dispuso todo para que la edición de este año tuviera aún más éxito que las anteriores.