Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Campeones” gritaron los “charrúas”. Uruguay sumó el título quince

Copa América quedó en la mejores manos

Milton Montenegro

Enviado especial

Buenos Aires, Argentina. -Pitazo y locura en el estadio Monumental del club River Plate.

Fernando Muslera cayó al césped como si se hubiera desmayado, al tiempo que cerraba los puños y gritaba: “Campeones, campeones”. En otro sector de la cancha, los dos “matadores”, Diego Forlán y Luis Suárez, sonreían y se fundían en un abrazo, mientras que el “maestro” Washington Tabárez , corría de un lado a otro para festejar con sus pupilos.

La alegría, el festejo de los “Celestes” dejó claro que aparte de fútbol, Uruguay tiene unión y por eso la Copa quedó en las mejores manos. ¡Salud campeones!.

Volvieron otra vez

“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez. Volveremos a ser campeones, como la primera vez”, cantó la afición uruguaya, que hacía retumbar el Monumental y parecía que en el rectángulo, el cántico llegó a los oídos de Luis Suárez, quien a los once minutos le dijo a su gente: tomen y celebren. Luis abrió la cuenta y apagó cualquier ilusión de los paraguayos, quienes en las gradas entonaban el “sí se puede, sí se puede”, pero esta vez no pudieron.

Forlán no dejó dudas

Y cómo iban a poder, si los guaraníes jugaron a cuidarse, a defenderse, casi no propusieron, seguro pensaban en los penales, pero no, el equipo de los empates, el que no ganó un solo encuentro, no iba a tener tanta suerte esta vez.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Videos: resumen de los goles. / YouTube

  • Videos: ambiente previo. / Milton Montenegro

Última Hora