Deportes
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Su abuelo y padre también ganaron la Copa América

Forlán continuó con el legado

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Recuperó su apetito goleador en la hora buena, cuando más lo necesitaba Uruguay, selección a la que enrumbó para que ganara su Copa América número 15 en su historia y de pasó, continuó con un legado familiar que los charrúas esperan nunca acabe.

Ese fue Diego Forlán, el delantero del Atlético de Madrid que se destapó con un doblete ayer en la victoria 3-0, frente a Paraguay, en la final del certamen de selecciones más añejo del mundo.

“Este título significa mucho para mí porque mi abuelo (Juan Carlos Corazo) lo ganó (como técnico en 1959 y 1967), mi padre (Pablo Forlán) lo ganó (en 1967), y ahora lo gané yo. Tres generaciones se llevaron este torneo, el apellido Forlán quedará en la historia”, destacó el dorsal “10” uruguayo.

“Cachavacha” convirtió al minuto 41 su primer gol en la edición 2011 de la Copa, acabando así con una sequía de 12 partidos sin festejo en la red con su representativo.

La segunda anotación al 89’, no solo hizo que los charrúas le pusieran la cereza al pastel, sino que además, le sirvió a Forlán para igualar a Héctor Scarone como el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay, con 31 concreciones.

Sin duda, para el referente del combinado que dirige el estratega Óscar Washington Tabárez, la final de ayer será una de las más recordadas.